0

Vidriería

ARME® diseña, desarrolla, produce e instala sistemas de cerramientos con vidrio, que pueden ser de seguridad o estándar.
Un aspecto importante a considerar, además de la carpintería, es elegir los vidrios por cuestiones de seguridad, sobre todo en grandes paños vidriados, puertas de vidrio o ventanales. Los vidrios laminados no solo son una opción para evitar accidentes, también pueden reemplazar a las rejas.
Las capas de laminado son variables en función del nivel de protección que se requiera. Los especialistas recomiendan que todas las puertas vidriadas posean paneles laminados para proteger a las personas de cortes peligrosos, ya que el sistema no permite que se generen astillas en el caso de una rotura.
Para los cerramientos de altas prestaciones comercializamos sistemas de doble vidrio hermético (DVH) con cámara de aire que brindan soluciones acústicas y térmicas. El sistema DVH brinda soluciones de filtro de radiaciones UV, mejorando el rendimiento de los equipos de calefacción y refrigeración. Tanto en estructuras de aluminio con sistemas de puente térmico como en el caso de aberturas de PVC brindan una mejora sustancial en la climatización. Los sistemas DVH pueden ser instalados en ventanas banderola, de rebatir, oscilo-batiente y puerta de rebatir. También se utilizan en sistemas corredizos con pista intercambiable y contramarcos removibles que permiten retirarlo para pintar o tratar la pared interior.

El sellado de cerramientos como factor fundamental para el rendimiento

Consideramos que el sellado de los sistemas de vidrios es un factor clave para garantizar una buena prestación de las carpinterías. La implementación de los materiales para el sellado de una abertura representa menos del 3% del costo total del cerramiento y, sin embargo, suele ser una de las principales causas de reclamos de los usuarios.
Si el sellado se realiza mal, o los materiales no son los adecuados, es seguro que con las lluvias ingresará agua y habrá pérdida de acondicionamiento térmico, además de mayor nivel de ruido externo. Es por ello que contamos con un equipo de profesionales para la implementación de cerramientos herméticos.
Para realizar la tarea utilizamos elementos poliuretánicos, acrílicos y butíricos y de siliconas, que tienen mayor vida útil. Para asegurar las prestaciones del sellado, siempre, instalamos un cordón de respaldo para limitar la profundidad de la junta y evitar que el sellador se hunda. Para esta tarea utilizamos polietileno de celda cerrada o poliuretano expandido.